WWF invita a las ciudades españolas a formar parte de este proyecto para que se conviertan en un modelo que inspire a otras ciudades de España y del resto del mundo. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 5 de septiembre.

El “Desafío de las Ciudades” de la Hora del Planeta es un concurso internacional de WWF en colaboración con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad). Su objetivo es movilizar acciones y obtener apoyo por parte de las ciudades en sus compromisos climáticos para una transición hacia un futuro sostenible, a través del fomento, desarrollo y difusión de las mejores prácticas para la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Este concurso busca proporcionar una plataforma de comunicación de las mejores iniciativas urbanas sostenibles en los distintos sectores (energía, transporte, edificios y gestión de residuos). También pretende reunir y difundir los ejemplos de planes ambiciosos e inspiradores en materia de clima y energía. Todo ello con el propósito de acelerar la transición en las próximas décadas hacia una economía baja en carbono y aumentar drásticamente el uso de las energías renovables, junto a la eficiencia energética en las ciudades, de cara a un futuro 100% sostenible para nuestro planeta.

Las ciudades participantes de todo el mundo deben registrar sus iniciativas en la plataforma Carbonn. Así, serán evaluadas con unos criterios que reflejen su nivel de ambición y compromiso con el desarrollo bajo en carbono y el aumento del uso de soluciones energéticas sostenibles, eficientes y renovables por un consultor que asegura el control de calidad de todo el proceso. Asimismo, serán valoradas las propuestas de medidas significativas para promover estilos de vida más sostenibles y respetuosos con el entorno.

Las tres ciudades finalistas de cada país participante serán seleccionadas al concluir el proceso. Posteriormente, un jurado de expertos internacional seleccionará las ciudades más ambiciosas de cada país como Capital Nacional de la Hora del Planeta (EHCC capital) y se premiará a una de ellas con el título de Capital Mundial de la Hora del Planeta. Además, las ciudades se presentarán al público como candidatas para el People’s Choice Award, dentro de la campaña denominada “We love cities” que permitirá a los ciudadanos votar por su ciudad favorita. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de