El objetivo de este programa es generalizar el uso de biomasa como fuente de energía renovable para los servicios de calefacción, ACS y redes de calefacción de distrito, reduciendo así la dependencia del combustible fósil en el sector difuso.

El enfoque agrupado de un Programa de Actividades permite la inclusión de todos los proyectos de una misma tipología que cumplan con las condiciones básicas de reducir emisiones de CO2 en el sector difuso y que éstas se puedan verificar. Al fomentar la agrupación y la replicabilidad de las actividades, se favorecen las economías de escala, permitiendo la inclusión de proyectos que, no serían viables de manera individual.

Los proyectos preseleccionados están preparando la entrega de la documentación para el proceso de selección final de los Proyectos Clima 2013 que está a punto de expirar, si bien, aún existe la posibilidad de incluir en el programa nuevos proyectos de generación térmica mediante la sustitución de combustible fósil por biomasa.

"Para el promotor que instale calderas de biomasa, la inclusión de sus proyectos en este programa, supone un beneficio directo por la venta de reducciones verificadas de emisiones GEI que compra el FES-CO2" afirma Daniel García Lázaro, Director técnico de ECOTERRAE.

El precio de referencia para la compra de reducciones de emisiones verificadas para los Proyectos Clima 2013 se ha fijado en 7,10?/tCO2 edurante los 4 años siguientes a la firma del contrato de compra. Con ello, la instalación de una caldera de biomasa de 500 KW y un consumo medio de 100.000 litros de gasóleo al año, tendría unos ingresos potenciales por la venta del CO2de 7.600 euros que asegurarían la viabilidad de esta actividad, facilitando su desarrollo y expansión y contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones en el territorio nacional.

Si está interesado en presentar un proyecto, solicite información en: http://www.ecoterrae.com/#proyectosclima

Información FES-CO2: http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/fondo-carbono/Con2013_proy_clima_piloto.aspx



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de