Ésta es una iniciativa que quiere incluir la investigación de temas relacionados con las montañas en el programa de investigación e innovación Horizon 2020.

Explicar las particularidades de las montañas y la necesidad de incluirlas en la agenda política de la Unión Europea es el objetivo principal con el que se formó el grupo central de la Mountain Research Advocacy Network de la MRI-Europe, y del que el investigador del CREAF Bernat Claramunt forma parte. 

Durante los últimos meses se ha elaborado un documento que recoge los puntos clave de la importancia de las montañas y de la investigación de temas relacionados, y que se explicará ahora en el acto de la capital belga. Además, se presentará la Agenda Estratégica de Investigación, que quiere marcar los pasos a seguir a partir de este momento.

El encuentro Mountains for Europe’s future constará de dos partes diferenciadas. La primera será un paseo por diferentes partes de Bruselas para contextualizar la importancia de las montañas. Posteriormente habrá una mesa de trabajo y análisis entre los investigadores, autores, representantes regionales y nacionales, y los responsables de del programa H2020 a quien se dirige la iniciativa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de