Renovalia y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia Regional de Energía de Castilla-La Mancha (Agecam), han firmado un convenio que reconoce a la empresa dedicada a la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energías renovables como patrocinador oficial de la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España. De esta forma, Renovalia se ha querido implicar en este foro en el que las energías renovables y su uso y desarrollo tendrán un importante papel.

El programa de esta segunda edición, que se celebra bajo el lema “es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo”, acogerá el jueves 11 una mesa debate sobre la energía: “El proceso energético a examen: estado del arte de los diferentes ámbitos de la investigación y el desarrollo tecnológico referido a las energías renovables”.

Esta mesa estará moderada por la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, y contará con la participación de expertos como Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola; Salvador Rueda, director de la Agencia de la Ecología Urbana de Barcelona; Benito Montiel, director general de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha; Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España; y George Mombiot, periodista y divulgador.

Asimismo, por la tarde, tendrá lugar un taller sobre aplicación de las energías a los procesos industriales y otro sobre la ruta de las energías limpias, ambos organizados por Agecam. Así, el programa de la convención dará cabida en los cinco talleres y siete mesas redondas que se desarrollarán a los agentes sociales, empresas y colectivos conservacionistas, además de contar con la presencia de un amplio elenco de expertos nacionales e internacionales. Ya se ha invitado a Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007; Gro Harlem Brundtland, ex-primera ministra de Noruega y responsable del informe Nuestro Futuro Común de la ONU; y Juan Verde, experto mundial en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

Renovalia inició su actividad hace diez años y cuenta en España con más de 328MW operativos divididos en ocho parques eólicos, tres parques solares y una central minihidráulica además de un parque eólico en Hungría. La compañía tiene en la actualidad una cartera de proyectos de 3.255 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico. Así, Renovalia está presente en España, Italia, Hungría, Rumanía, Turquía, EEUU y México.

Renovalia apuesta por la integración vertical de su negocio. No sólo se encarga de la gestión y el mantenimiento de sus instalaciones solares sino que además las construye en modalidad de llave en mano  fabricando seguidores,  estructuras y soportes para los paneles solares.
 
Uno de los elementos clave del crecimiento de Renovalia es su división de I+D+i que posiciona a la compañía en la vanguardia tecnológica en energías renovables y marca la diferencia con respecto a otras empresas del sector. El departamento de I+D+i permite a la compañía investigar en nuevas tecnologías con mejores rendimientos y menores costes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de