Ría de Bilbao
Ría de Bilbao

El Departamento vasco de Interior ha informado de que, en función de las previsiones de Euskalmet, finaliza el nivel naranja de alerta por lluvia, si bien se mantiene activo el Plan de Emergencia.

Después de que ayer, gran parte del casco viejo de Bilbao y del área metropolitana acabara anegada por las intensas lluvias que temieron por el desbordamiento de la ría, la Consejería ha explicado que las inundaciones y afecciones derivadas de las fuertes precipitaciones registradas ayer “van remitiendo y la situación mejora”, si bien Interior mantiene activo el Plan de Emergencia.

Según las previsiones de Euskalmet, para las próximas horas se esperan únicamente precipitaciones débiles, por lo que se finaliza el nivel naranja de alerta.

El Departamento Vasco, ha indicado que la situación de los ríos está por debajo del nivel de alerta y ahora, “la preocupación y los esfuerzos se centran en el sistema de embalses del Zadorra con el fin de minimizar los daños en las localidades cercanas”.

La red principal de carreteras se encuentra abierta, aunque con algunas dificultades por desprendimientos y balsas de agua en una decena de puntos.

El resto de la Península también mantiene la alerta por temporal.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de