El presidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachaury, comparecerá el próximo 15 de octubre ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Cambio Climático, que arrancará el próximo 9 de octubre con la intervención de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Así lo acordó hoy la Mesa y Portavoces de este nuevo órgano, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, que señalaron que el próximo 28 de octubre será el turno de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Los trabajos de la Comisión de Cambio Climático girarán en torno a cuatro líneas de actuación: incentivar a las empresas que hagan públicos sus compromisos de reducción de emisiones de CO2, apoyar a los medios de transporte que propicien una movilidad sostenible, ayudar a los edificios respetuosos con el medio ambiente –que alcanzarán en 2012 un total de 500.000 viviendas, escuelas públicas y edificios–. Además, tramitará un proyecto de Ley sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de