Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

Durante el día de hoy, se producirán muchos y variados actos reivindicativos a favor del medio ambiente, con motivo de la celebración de su día mundial. En esta ocasión desde la entidad Maygmó, que en sus comicios se dedicaba a la fontanería y saneamiento desde hace 30 años y que ahora, se dedicada al sector de las energías renovables aporta su granito de arena al contrarreloj del cambio climático.

Se ha instalado un “iceberg” de unos 500 Kg en la localidad de Tibi (Alicante), donde se encuentra la sede de la empresa. El bloque de hielo esta expuesto para todo el público durante la jornada de hoy, en representación del deshielo que sufren diariamente los polos.

El deshielo un problema de hoy

Bajo el lema: Que no lo veamos, no significa que no suceda. El deshielo es un problema de hoy. Respeta el Medio Ambiente, se pretende concienciar de lo sucedido a nivel global y así arraigar dentro de los ciudadanos la realización de practicas ecológicas, que fomenten el respeto hacia el medio ambiente.

Recordemos que desde organizaciones ecologistas como WWF-España prevén “un aumento de temperatura de entre cuatro y siete grados en los próximos 100 años. Además de existir pruebas visuales, como las imágenes de satélite que confirman el deshielo de los casquetes polares de hasta un 4% de la superficie ocupada por el hielo en nuestro planeta. Según la Universidad de Cambridge: “el Polo Norte puede llegar a desaparecer a finales de este siglo”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de