Los CEO de Banco Mundial, Nespresso, Bloomberg y Solar Impulse, principales ponentes del Innovate4Climate

Éstas son algunas de las preguntas que durante cuatro días, y en más de 50 actividades, entre paneles, conferencias, debates, talleres y mesas redondas se abordarán en el marco del Innovate4Climate, evento organizado por Fira de Barcelona y el Banco Mundial, con el apoyo de la IETA (Asociación Internacional de Comercio de Emisiones, en sus siglas en inglés) y Climate Action.

La parte troncal de la cita, será el congreso que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril con más de 50 ponentes internacionales. Personalidades como Kristalina Georgieva, CEO del Banco Mundial; Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso; Michael Liebreich, fundador y director de Bloomberg New Energy Finance; o Bertrand Piccard, CEO de Solar Impulse, dialogarán sobre cómo fomentar la inversión privada en la nueva economía verde en la cita barcelonesa.

En relación al rol que tendrá el capital privado en la nueva era post Acuerdos de París, hablará el CEO de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, en una de las sesiones. Duvoisin participará en el panel que mostrará modelos innovadores para la inversión inteligente en mercados emergentes, así como nuevas tipologías de financiación climática que ayuden a incrementar la inversión privada.

Por su parte, Michael Liebreich, fundador y director de Bloomberg New Energy Finance, participará en dos ponencias donde sector público y sector privado debatirán sobre cómo transformar los sistemas de transporte tradicionales en medios respetuosos con el medio ambiente.  

Kristalina Georgieva, directora gerente del Banco Mundial, focalizará su ponencia en la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para acelerar la acción climática, construyendo economías sostenibles y resistentes; financiando la adaptación climática; incorporando las políticas climáticas en todos los planes de desarrollo locales y nacionales. 

Otros de los ponentes son Alex Tapscott, consejero delegado de Northwest Passage Ventures y experto en Blockchain que hablará de como la tecnología que hay detrás del Bitcoin puede cambiar la manera de hacer negocios a escala mundial o Michael Schneider, manager de Carbon Offset Development en la IATA, que hablará  sobre cómo reducir la contaminación generada por el sector aeronáutico, teniendo en cuenta que hoy por hoy el tráfico aéreo emite el 1.3% del total de gases de efecto invernadero del mundo, con la previsión que alcance el 5% en el año 2050. 

Un elenco de speakers que se completa con la participación de representantes de empresas tan reputadas como Bank of America Merrill Lynch, Moody’s, Mahindra &  Mahindra, Russian Carbon Fund, Qantas Airways o South Pole Group, entre otras. Y también de destacados miembros de los Gobiernos de España, Alemania, China, Noruega, Senegal, Ontario. 

A parte del congreso, el Innovate4Climate contará con un variado programa de eventos paralelos y talleres sobre temáticas como los mercados de carbono, el desarrollo de resistencia climática o las políticas de crecimiento verde. En éstos, se abordarán los principales retos y oportunidades que se presentan China, América o África, las principales innovaciones en movilidad o construcción sostenible, así como los mejores modelos de colaboración público-privada, entre muchos otros contenidos.

A la parte congresual y a los eventos paralelos del Innovate4Climate se le unirá una zona expositiva y de networking, donde sector público y privado podrán hacer los primeros contactos que generen futuras oportunidades de negocio. Se prevé la participación de 35 empresas, entre las que destacan Itaipu Binacional, Gas Natural, Baker McKenzie, Fundació laCaixa, Zaluvida, Banco Europeo de Inversiones, o el Banco Mundial.

Dentro del Marketplace, habrá un espacio de Pitch Hub donde los expositores podrán presentar sus productos, soluciones e iniciativas sostenibles. También habrá una Digital Media Zone,  espacio interactivo para los visitantes y congresistas del salón, estudiantes y representantes de empresas del sector privado para intercambiar, debatir y profundizar temáticas desarrolladas durante el congreso. En definitiva, una cita ineludible que marcará el diseño de la nueva economía mundial en la era post Acuerdos de París. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de