Buenas noticias para los que estén pensando en salir de vacaciones en el puente de mayo. Las altas temperaturas y el tiempo soleado se mantendrán en casi todo el país, salvo en el noroeste peninsular, en el que pueden caer lluvias débiles a moderadas.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEM), elaborada el viernes para el Puente de mayo, es muy probable que este miércoles, víspera de la festividad del Día del Trabajo, una borrasca situada en el sur de las islas británicas afecte a las comunidades autónomas del norte y noroeste peninsular, con lluvias débiles a moderadas, y vientos de componente oeste moderados.

En el resto de la península, así como en Ceuta, Melilla y Baleares, predominarán probablemente los cielos despejados o poco nubosos. En Canarias hay una alta probabilidad de alisios moderados, con cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Para el 1 de mayo, fiesta en toda España, la borrasca seguirá afectando, aunque de forma más ligera, a las comunidades del noroeste peninsular, con lluvias en general débiles y vientos de componente oeste de flojos a moderados.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y predominarán los cielos despejados en el resto del país. Las temperaturas iniciarán un ascenso ligero en todas las comunidades.

Los días 2 (fiesta en la Comunidad de Madrid), 3 y 4 de mayo es probable que predomine el tiempo anticiclónico en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde estarán nubosos.

Las temperaturas ascenderán moderadamente respecto a los días previos y el día 4, domingo, es posible que el extremo de un sistema frontal afecte al noroeste peninsular, con precipitaciones, en general, débiles.

El viento será, probablemente, flojo en gran parte del país y las temperaturas ascenderán moderadamente respecto a los días previos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de