Feria de Medio Ambiente

La Casa de la Madera, en el paraje de Revenga (Burgos) acogió el pasado miércoles la celebración de la Comisión de Difusión de la Asociación Monte Modelo Urbión (MMU) con la finalidad de establecer el marco de actuación y las líneas básicas de actuación. Con esta reunión se da por finalizada la primera ronda de celebración de las diferentes comisiones de participación en las que se estructura parte del funcionamiento de la asociación.

Con la presencia de diversos representantes de asociados, y la participación activa de todos ellos, se trató fundamentalmente de definir la finalidad de la comisión y establecer sus líneas básicas de actuación. Como objetivo de la Comisión se estableció el “análisis de la diferentes inquietudes y acciones a desarrollar en el seno de la Asociación Monte Modelo Urbión respecto a la sensibilización, educación y participación de la población, en sus objetivos y avances de la Asociación y sus asociados”. Mediante una dinámica de grupo, se recogieron una decena de propuestas de los temas que, a juicio de los asociados, debería abordar esta comisión, entre los que se dio gran importancia a la divulgación de los valores de la comarca entre la población escolar, difundir la gestión de los montes que se hace en la comarca y la participación de la Asociación en ferias y eventos con publicidad de sus productos.

La Asociación se mostró muy satisfecha por el grado de participación en la convocatoria, con asistentes de procedencia muy diversa, como Ayuntamientos, Entidades Financieras y agentes medioambientales. La siguiente fase pasa por convocar a los interesados en cada tema para desarrollar posibles acciones y modo de desarrollarlas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de