La red de organizaciones Coalición Clima, a la que pertenece ASGECO Confederación, ha lanzado una ciberacción donde cualquier ciudadano puede firmar la petición para presionar a los líderes políticos a que se comprometan en la lucha contra el cambio climático durante la próxima legislatura.
 
Coalición Clima ve imprescindible una mayor urgencia dentro de España en la lucha contra el cambio climático, basado en el consenso, un marco legal financiero estable y coherente y un objetivo común de reducción emisiones.

Sin embargo, en lugar de los avances rápidos necesarios, varios factores retrasan la adopción de medidas efectivas para luchar contra el cambio climático, especialmente desde los poderosos sectores económicos que presionan para defender el status quo insostenible y la falta de compromiso político ante los retos a medio y largo plazo.

Hace falta un impulso legislativo importante a nivel estatal que dé una señal clara sobre el camino que deben seguir tanto los sectores económicos, como las comunidades autónomas y la ciudadanía. Trasladar la responsabilidad de la lucha contra el cambio climático al conjunto de la sociedad y los poderes públicos, más allá del reparto institucional existente, es fundamental.

Por lo tanto, y de cara a las próximas elecciones generales, demandamos que todos los partidos políticos concurrentes a las mismas incluyan como prioridad en sus programas electorales la aprobación de una Ley de Cambio Climático basada en el consenso político, social y territorial. También les pedimos que después del 20-N sigan trabajando para su aprobación en la próxima legislatura.

La primera obligación de cualquier gobierno es la de proteger la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de