Estopa
Estopa

Las rumbas urbanas y “canallas” de Estopa servirán, el próximo domingo 8 de febrero, para movilizar a la sociedad y animarla a plantar 10.000 árboles en la ribera del río Llobregat, en Barcelona.

Ese día, los hermanos David y José Muñoz interpretarán cuatro temas en acústico y con ellos apadrinarán el Bosque de Estopa, el segundo que plantan la Fundación +árboles y el programa de radio Internight, después de que Carlos Goñi inaugurara con el bosque de Revólver una campaña de reforestación que pretende unir a los amantes de la música y de la naturaleza por un planeta más verde. “Prometimos que habrían más y aquí llega el segundo” asegura Tony Aguilar, quien dirige y presenta desde los 40 Principales el programa Internight, uno de los promotores de esta iniciativa concebida de la mano de la Fundación +árboles, la entidad que lidera acciones de lucha contra el cambio climático a través de plantaciones sostenibles y permaculturales, y en la que colaboran los ayuntamientos de Cornellà y el Prat de Llobregat.

Está previsto que en el bosque de Estopa, que se ubicará frente al nuevo estadio del Real Club Deportivo Español, se planten unos 10.000 árboles. Muchos de ellos serán semillas que se sembrarán envueltas en arcilla, siguiendo el método japonés del nendo dango, sobre el que se impartirá un taller lúdico y didáctico a partir de las 11 de la mañana.

Niños y adultos están invitados a participar en la experiencia de amasar bolas de arcilla con semillas, que ayudarán a repoblar la ribera del río Llobregat. Posteriormente tendrá lugar un picnic y Estopa subirá al escenario partir de las 14 horas. Después, todos a plantar.

“Es un placer que haya un bosque a tu nombre para poder perderte” confiesa el dúo de Cornellà. Para Tony Aguilar, además, que este bosque se plante en la ciudad natal de los tres, le añade más emoción a la experiencia. “A los tres nos gusta mucho decir que somos de Cornellà, así que plantar este bosque aquí, aún te enorgullece más”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de