La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que el centro de investigación sobre cambio climático de Zaragoza, que se ubicará en el Pabellón de España del recinto de la Expo y que estará listo a principios de 2009, pretende convertir a España “en un líder mundial en la investigación” de este fenómeno.

La ministra respondía así a la pregunta realizada por el diputado socialista Jesús Membrado, quien aseguró que “la humanidad tiene un reto: frenar la contaminación, garantizar el agua potable y evitar los desarrollos descontrolados”.

Espinosa indicó que el instituto “se dedicará a impulsar el análisis y la investigación del cambio climático en España para proponer un despliegue estratégico de medidas adaptadas a este país”. “Queremos que sea un centro de excelencia científica nacional e internacional que sirva como colofón y apuesta de futuro a la Expo 2008”, agregó.

De este modo, la ministra dijo que el centro “simboliza el compromiso de la ciudad con el lema de la Expo: “Agua y desarrollo sostenible”, así como un recuerdo vivo y permanente sobre la importancia de la ciencia y la tecnología unido a los desafíos del agua”.

Además, apuntó que el instituto será un organismo autónomo que dependerá de la secretaría de Estado de Investigación, y que contará con un comité científico que se encargará de desarrollar el programa de investigación de este centro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de