La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que el centro de investigación sobre cambio climático de Zaragoza, que se ubicará en el Pabellón de España del recinto de la Expo y que estará listo a principios de 2009, pretende convertir a España «en un líder mundial en la investigación» de este fenómeno.

La ministra respondía así a la pregunta realizada por el diputado socialista Jesús Membrado, quien aseguró que «la humanidad tiene un reto: frenar la contaminación, garantizar el agua potable y evitar los desarrollos descontrolados».

Espinosa indicó que el instituto «se dedicará a impulsar el análisis y la investigación del cambio climático en España para proponer un despliegue estratégico de medidas adaptadas a este país». «Queremos que sea un centro de excelencia científica nacional e internacional que sirva como colofón y apuesta de futuro a la Expo 2008», agregó.

De este modo, la ministra dijo que el centro «simboliza el compromiso de la ciudad con el lema de la Expo: «Agua y desarrollo sostenible», así como un recuerdo vivo y permanente sobre la importancia de la ciencia y la tecnología unido a los desafíos del agua».

Además, apuntó que el instituto será un organismo autónomo que dependerá de la secretaría de Estado de Investigación, y que contará con un comité científico que se encargará de desarrollar el programa de investigación de este centro.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments