La organización The Forests Dialogue ha reivindicado, en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que los bosques son “trascendentales” en la mitigación de los efectos del cambio climático, ya que tienen un “enorme potencial” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, capturar el carbono y reducir la vulnerabilidad de los pueblos al cambio climático.

Según el jefe del programa de conservación de bosques de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Stewart Maginis, los bosques deben contar con la “más alta prioridad” en una ordenación forestal “sostenible”.

“Estamos viviendo un momento histórico, en el que el bienestar del planeta está en juego, nuestra economía está en crisis y la vida de millones de personas corre peligro”, argumentó el portavoz de Alianza de los Pueblos Indígenas del Archipiélago, Abdon Nababan.

El portavoz explicó que el conocimiento de los indígenas sobre la tierra “permitirán aprovechar las posibilidades que ofrecen los bosques para mitigar el cambio climático”.

“Pedimos al mundo que colabore”, dijo Maginis, y subrayó que la responsabilidad de la conservación de los bosques “es de todos”.

Las entidades presentes hoy se declararon en una “alianza mundial unificada” y reclamaron alos gobiernos que movilicen los recursos “necesarios” para aplicar políticas de mitigación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de