Los niveles mundiales del mar podrían aumentar en más de tres metros -más de medio metro sobre lo previsto- este siglo si las emisiones de dióxido de carbono continuarán sin disminuir.

Utilizando nuevas proyecciones de pérdida de masa en el Antártico y un método estadístico revisado, los investigadores concluyeron que el escenario más desfavorable de un aumento del nivel del mar de 2,5 a 3 metros era posible para 2100.

Sybren Drijfhout, profesor de Oceanografía Física y Física en la Universidad de Southampton y coautor del estudio, considera que «podría ser un escenario improbable», pero dice que no pueden excluir la posibilidad de que el nivel global del mar suba más de tres metros hacia el año 2100.

"El calentamiento global inabarcable conducirá a un aumento del nivel del mar de muchos metros, posiblemente más de diez metros, en pocos siglos, amenazando seriamente a muchas ciudades de todo el mundo que se construyen en deltas de río de baja elevación", ha señalado.

La investigación -publicada este mes en Environmental Research Letters– es consistente con el reciente ajuste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de su posible elevación futura del nivel del mar de 2 a 2,5 metros.

Sin embargo, el nuevo estudio integró diferentes estimaciones de modelos con un nuevo método estadístico, mientras que la estimación de NOAA se basó en el juicio de expertos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de