www.bc3research.org es la nueva dirección web del Basque Centre on Climate Change (BC3/Klima Aldaketa Ikergai): el Centro Vasco de Investigación de Excelencia en Cambio Climático que el pasado mes de septiembre comenzó a desarrollar su actividad desde su sede de Bilbao.

En la página de Internet del BC3 se pueden encontrar las últimas noticias e información sobre los proyectos de este centro dirigido por Anil Markandya, en el cual investigadores de reconocido nivel internacional analizarán las causas y consecuencias de la crisis ambiental y desarrollarán posibles fórmulas para paliar sus efectos.

El Basque Centre on Climate Change (BC3) ha nacido con la firme vocación de contribuir de forma decisiva en la creación de conocimiento acerca de las causas y consecuencias del cambio climático a partir de la excelencia en la investigación, la formación y la difusión. De ahí que el centro vasco cuente con una plantilla de investigadores de primer nivel internacional, cuyo director científico es Anil Markandya, profesor de la Universidad de Bath (Gran Bretaña) y miembro del Panel Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

El BC3 es una asociación sin ánimo de lucro cuyos socios fundadores son la Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbasque, la Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Terriotorio, Ihobe, y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

El pasado verano el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio firmó un acuerdo de colaboración con el prestigioso Instituto de Investigación de la Energía (TERI), de India, dirigido por Rajendra Pachauri, máximo responsable del Panel Intergubernamental de Expertos, IPCC y Premio Nobel de la Paz 2007. Por medio de este acuerdo, con una duración de tres años prorrogables, el Instituto TERI y el Basque Centre on Climate Change (BC3) intercambiarán investigadores y doctorados con el objetivo de contribuir a que en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) se desarrolle una investigación de excelencia sobre dicho fenómeno ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de