El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró hoy el propósito de su gobierno de posicionar y fortalecer la temática ambiental en el país y anunció la expedición de una política gubernamental de Cambio Climático.

En un mensaje enviado a la Cumbre Internacional de Medio Ambiente Para Niños y Jóvenes CIMA KIDS, que se desarrolla en Bucaramanga y que fue leído por la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, el mandatario de los colombianos resaltó los logros alcanzados en el país en los últimos años en materia ambiental.

Destacó el liderazgo ejercido por Colombia en la propuesta de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Rio+20, hace ya dos años.

"Allí dije que una de nuestras iniciativas más ambiciosas para cumplir con los indicadores de desarrollo sostenible era un plan para contrarrestar la deforestación de nuestra región amazónica que incluía la duplicación de nuestro más grande parque natural: el Parque de Chiribiquete".

"Ese propósito lo cumplimos y el Parque pasó de 1 millón 300 mil hectáreas a cerca de 2 millones 800 mil hectáreas, un área cercana a la de Bélgica. Mermamos la deforestación anual en casi 50 por ciento y declaramos, también, dos nuevos parques: Corales de Profundidad y Santuario Acandi-Playón", manifestó el Presidente Juan Manuel Santos.

Anunció que su gobierno en los próximos días emitirá, como medida urgente, una política de Cambio Climático porque, dijo, "queremos defender nuestro patrimonio ambiental mientras protegemos las vidas y el bienestar de nuestros ciudadanos".

Destacó la presencia en el Foro del exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de Paz, AI Gore, uno de los mayores estudiosos de la problemática ambiental y el Premio recibido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible "Mercury Bronze" de parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como merecedores por promulgar la ley que termina el uso de mercurio en la minería e industria para 2020.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de