Arias Cañete ha expuesto las obligaciones de financiación climática inmediata para este año y ha recordado el origen transversal de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, junto a la importancia de reforzar la coordinación institucional compartiendo información para el diseño conjunto de las distintas políticas y medidas. Esta comisión ha analizado también la puesta en marcha de la tercera fase del régimen de comercio de derechos de emisión en la Unión Europea para el periodo 2013-2020.

La CICC es un órgano colegiado interministerial y le corresponden las funciones de seguimiento y propuesta de las diferentes políticas relacionadas con el cambio climático para facilitar el cumplimiento de España con sus obligaciones en esta materia, tanto en el ámbito de la mitigación como en el de la adaptación. El compromiso de todos los departamentos competentes y la acción coordinada del Gobierno serán claves para el trabajo de la comisión.

A esta reunión han asistido representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de Presidencia del Gobierno.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de