El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la última reunión del grupo de negociación de Naciones Unidas que elabora el acuerdo del Clima de la próxima Cumbre de París 

La delegación española, junto al resto de negociadores, ha avanzado en el texto que será la base del paquete que deberá concluirse en París, y que recoge de un modo más claro y estructurado las posiciones de todos los países 

Valvanera Ulargui ha señalado que “la UE ha tenido un papel constructivo, creando puentes con los países que comparten posiciones a favor de un resultado ambicioso en París” 

“Las discusiones confirman que hay un compromiso general de todos los países para alcanzar un resultado que marque la transición hacia un modelo bajo en emisiones y resiliente frente al cambio climático”, ha añadido la directora general 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en Bonn (Alemania) en la última reunión del grupo de negociación de Naciones Unidas que está elaborando el Acuerdo del Clima de París, una delegación encabezada por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

En Bonn se ha trabajado esta semana en el texto que será la base del paquete que deberá concluirse en la próxima Cumbre del Clima de París (COP21), que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre. 

Los negociadores han avanzado en el documento de trabajo que, tras esta reunión, recoge de una manera más clara y estructurada las distintas posiciones de todos los países.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha señalado que “la Unión Europea ha tenido un papel constructivo, creando puentes con los países que comparten posiciones a favor de un resultado ambicioso en París”.

COMPROMISO GENERAL DE TODOS LOS PAÍSES

“Las discusiones confirman que hay un compromiso general de todos los países para alcanzar un resultado que marque la transición hacia un modelo bajo en emisiones y resiliente frente al cambio climático”, ha añadido Valvanera Ulargui, asegurando que “París deberá marcar el principio de esta agenda”.

A medida que se acerca la Cumbre de París las delegaciones avanzan en el acuerdo para la COP. “Es patente la urgencia de llegar a un acuerdo en París, y la necesidad de aprovechar las semanas de aquí a diciembre para continuar acercando posiciones, en los distintos foros, como la Cumbre del G20 o la Pre-COP organizada por Francia a principios de noviembre”, ha destacado Ulargui.

La próxima reunión, en la que se darán cita ministros y representantes de los principales grupos de negociación, y en la que participará España, tendrá lugar entre el 8 y el 10 de noviembre, en la capital francesa. 

Este encuentro, de carácter informal y organizado por Francia como próxima presidencia de la Cumbre de París, tratará de buscar puntos de encuentro e identificar las claves del éxito de París.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de