Se trata de actuaciones desarrolladas en el territorio nacional que contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los "sectores difusos" (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión), como son el sector del transporte, residencial, residuos, agricultura y ganadería, gases fluorados e industrias que no estén cubiertas por el régimen de comercio de derechos de emisión.

El Ministerio contribuye a la puesta en marcha de estos proyectos a través de la compra de créditos en forma de reducciones verificadas de emisiones de CO2, permitiendo asegurar la viabilidad de dichos proyectos. Consciente de que la correcta formulación de los proyectos favorece el éxito final, la Oficina de Cambio Climático de Castilla-La Mancha asesorará en aspectos técnicos con el fin de permitir que un gran número de proyectos acaben desarrollándose en la región, contribuyendo no sólo a la reducción de emisiones sino a la creación de empleo y a la activación económica.

Seminarios informativos

En las próximas semanas, la Oficina del Cambio Climático desarrollará seminarios informativos acerca de las potencialidades de este tipo de proyectos en la región, así como las necesidades y criterios a cumplir.

Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina de Cambio Climático de Castilla-La Mancha en la dirección de correo electrónico destinada a tal efecto. Se puede encontrar más información en la web de la Junta.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de