Convocatoria de acciones contra la crisis climática
Activistas climáticos de todo el mundo se están preparando para las protestas globales durante la próxima reunión de las Naciones Unidas a celebrar en Poznan, Polonia, entre el 1 y el 12 de Diciembre.

Colectivos diversos en la Comunidad de Madrid convocan a los ciudadanos a los siguientes actos:

– Día 22 de noviembre, repoblación con árboles autóctonos en la carretera M-501. Se informará de la hora y lugar con la suficiente antelación.
– Día 26 de noviembre a las 17 horas, concentración en la Embajada de Estados Unidos para exigir al nuevo presidente elegido sólo unos días antes, que se involucre en la lucha contra el calentamiento global.
– Día 29 de noviembre a las 12 horas habrá una manifestación desde la Plaza de Benavente al Museo Reina Sofía.
Intentaremos con las dos movilizaciones presionar a los líderes mundiales al comienzo de la cumbre en Polonia para que alcancen unos acuerdos obligatorios y mesurables de reducción de gases de efecto invernadero. También pediremos a los diferentes poderes públicos del estado español desde el gobierno central, autonomías y administraciones locales que sus políticas se orienten hacia las energías renovables, el consumo responsable, la reforestación del país y la reducción de la contaminación.

Además, habrá acciones sorpresas durante esa semana. Una contra los biocombustibles, y otra frente a una organización negacionista del cambio climático.

Esta movilización a nivel internacional consiguió el año pasado en el Día de Acción Global, coincidiendo con la cumbre de Bali, que se realizarán actos por el clima en 70 países. Este año la cifra asciende ya a 92 países. Nuestro objetivo es que la movilización y concienciación sigan creciendo para la cumbre del año 2009 en Copenhague, en la que se deberá firmar un acuerdo que supere a Kyoto, para lo cual estaremos de nuevo en las calles.

Para más información visita www.globalclimatecampaign.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de