La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) organiza el día 16 de marzo la “Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de residuos”, en colaboración con EFAEP, European Federation of Associations of Environmental Professionals, del cual ATEGRUS es representante en España.

Desde la aprobación el pasado mes de diciembre por parte del Gobierno de España del Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 donde se persigue como objetivo principal reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se marcan como dos de los factores responsables del cambio climático.

Incremento del 73% en 20 años

Los datos relacionados con la situación del cambio climático en España reflejan que el sector de los residuos contribuye con un 3% a las emisiones totales de GEI en España, habiendo experimentado un incremento del 73% respecto del año 1990. Las principales fuentes de emisión en este sector son por un lado el depósito en vertedero y el tratamiento de aguas residuales.

Es sin duda el cambio climático un tema de máxima actualidad y por ello se quiere enfocar y hacer hincapié en puntos tales como la situación actual, las políticas y la legislación en relación al cambio climático, también las posibles oportunidades económicas y de negocio posibles, la gestión de residuos y las últimas tecnologías y prácticas para la mitigación del cambio climático.

Más información aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de