La itinerancia internacional de la exposición Climate Change del Museo Americano de Historia Natural se inicia en el Complejo PRAE de Valladolid para posteriormente recorrer Museos e Instituciones Culturales de Europa, Asia, Oriente Medio, México y América del Sur.

Expografic se ha encargado de importar, adaptar, traducir, editar y poner en marcha el proyecto y ha desarrollado la primera experiencia de colaboración con el American Museum of Natural History de Nueva York, que ha confiado a Expografic los derechos de itinerancia y adaptación de esta exposición en España.

Con esta nueva y extensa exposición, que recibe en castellano la denominación de CAMBIO CLIMÁTICO: NUEVAS ENERGÍAS PARA UN CAMBIO GLOBAL, el Museo Americano de Historia Natural aborda uno de los fenómenos sociales y científicos más complejos y urgentes del siglo XXI: el cambio climático global. La exposición presenta, a visitantes de todas las edades, los aspectos científicos del cambio climático y muestra las consecuencias que tendrá para las generaciones futuras. Aunque la exposición Cambio climático deja claro que no existe una solución única, permite a los visitantes comprobar cómo las acciones destinadas a conseguir un uso más eficiente de la energía, tanto a nivel individual como colectivo, pueden contribuir significativamente a la reducción del calentamiento global; siempre que se sumen estos esfuerzos al prometedor desarrollo de las energías alternativas. La exposición abrió sus puertas en el Complejo PRAE de Valladolid el martes 10 de febrero, y permanecerá abierto hasta junio de 2009.

Por medio de puestos interactivos, videos, y dioramas que muestran los últimos descubrimientos y estudios científicos, la exposición revela cómo la acción del hombre durante los últimos tres siglos ha tenido efectos dramáticos sobre la naturaleza, especialmente la quema de combustibles fósiles, la deforestación y los nuevos usos del territorio. La concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), se ha incrementado muy rápidamente y ha transformado el clima de la Tierra. La exposición Cambio climático explica cómo el calentamiento global puede afectar gravemente a los seres humanos y poner en peligro a los ecosistemas con sus efectos: subida del nivel del mar, aumento de la incidencia de sequías y tormentas, incrementos cada vez mayores de temperatura sobre determinadas áreas terrestres y oceánicas y muchos otros cambios a nivel planetario.

La exposición se centra en las soluciones y en las medidas necesarias para pasar de un sistema dependiente de los combustibles fósiles a una economía con un uso más eficiente de la energía. Con este objetivo, se resaltan las opciones energéticas futuras, incluyendo la energía solar, eólica, nuclear, y la posibilidad de capturar y almacenar el dióxido de carbono (también conocido como secuestro de carbono). La exposición descubre a los visitantes cómo pueden contribuir a la solución global gracias a sencillos cambios en sus hábitos personales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de