A final de esta semana empezarán las ansiadas lluvias

En amplias áreas del noroeste, centro y norte peninsular los pronósticos muestran precipitaciones más frecuentes a partir de la segunda mitad de la semana, sobre todo el viernes y el sábado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el día de ayer, la estabilidad anticiclónica, que dominaba prácticamente toda España, continuó dejando cielos muy despejados aunque las temperaturas diurnas fueron ya algo más frías acorde a la época del año sobre todo en la zona centro, Sistema Ibérico y en el este de Cataluña donde se prevé alguna helada en los Pirineos y en otras zonas de montaña del norte.

Por capitales de provincia, el valor máximo peninsular se alcanzó a lo largo del día de ayer en Córdoba con 29 grados, Sevilla con 28 grados y en Alicante, Almería, Castellón, Huelva, Málaga, Murcia y Valencia donde los termómetros registrará entre 23 y 25 grados.

En Madrid, Lleida y Huesca, la máximas no pasaron de los 20 grados mientras que en Bilbao, San Sebastián, León, Logroño, Lugo, Santander, Vitoria y Valladolid los valores oscilaron entre 15 y 18 grados; la mínima fue en Vitoria con 1 grado bajo cero.

Hoy 

Hoy se prevén lluvias en el litoral de Valencia, Cataluña e Ibiza, y de forma mas débil y ocasional, en otras zonas del área mediterránea, especialmente del litoral peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte del país mientras que bajarán en el área mediterránea y por la noche se espera una bajada en el norte peninsular con heladas débiles en Pirineos y en otros puntos de la meseta norte.

Durante este día, 24 provincias, Ávila, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, San Sebastián, Girona, Huesca, León, Lleida, Logroño, Madrid, Oviedo, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Soria, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zamora y Zaragoza estarán por debajo de los 20 grados.

A partir del miércoles, y sobre todo del jueves, se prevé una tendencia a la inestabilidad en toda España y lluvias en el extremo oeste, que podrían ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de