Unos 70 expertos y profesionales de toda Europa se han reunido Valencia en el International Workshop de Climate-KIC, una de las principales  iniciativas de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático. 

La jornada forma parte del Programa de movilidad profesional PiP (pioneros para la acción, Pioneers into Practice, en inglés), un programa para atraer talentos que innoven con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible. 

La jornada se ha celebrado en ADEIT, sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia.  

Profesionales, emprendedores, investigadores, funcionarios o empresarios con conocimientos  sobre cambio climático,  de actitud proactiva y buen nivel de inglés han participado en estas jornadas internacionales y cuya coordinación europea se lleva desde la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE) . 

Los asistentes proceden de varios países europeos e incluso de otros continentes: han venido de China, México, Alemania, Polonia, Hungría, Rumanía, Estonia, Eslovenia, Italia o Portugal. 

Casi la mitad de los participantes en el PiP son mujeres y la mayoría tienen entre 35 y 49 años. El 40% son ingenieros, casi el 10% biólogos, idéntico porcentaje de químicos y cerca de un 15%, a partes iguales, de físicos, licenciados en derecho y economistas. 

En el workshop, los participantes que ya se encuentran en la fase final de la edición de este programa, han profundizado en sus conocimientos del cambio climático, han conocido a sus compañeros de otros países e intercambiado sus experiencias. Además, han recibido formación para transformar sus ideas en negocios y maximizar las posibilidades de sus proyectos, productos y servicios para ponerlos en el mercado o hacer mejoras en sus actividades. 

En la inauguración de la jornada, Celsa Monrós, la PiP Regional Manager, ha destacado la importancia de reforzar la lucha contra el cambio climático aludiendo a varias previsiones escalofriantes de los científicos para las próximas décadas: una subida de cuatro grados en la temperatura media del planeta o menos lluvia, hasta un 5% menos en Valencia. 

“El PiP –ha continuado Monrós- está creando una red de expertos en la economía de bajo carbono que será de gran importancia a corto plazo”. Por ello, ha pedido a los participantes en el programa que aprovechen su oportunidad. “¡Contactad, conectad, cread alianzas, buscad oportunidades, protagonizad el cambio!”



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de