En esta ocasión, gracias al aviso de un particular, se ha logrado salvar la vida del lince Gomera, una hembra de 4 años de edad que además está preñada. WWF condena estas prácticas ilegales contra una especie única en el mundo.
 
El Servicio de Protección de la Naturaleza está investigando el caso de un lince capturado por el lazo de un furtivo en el paraje conocido como "El Misto", en el término municipal de Motoro (Córdoba). El ejemplar fue liberado tras ser revisado por un veterinario del programa Life  Iberlince. Por suerte, tanto Gomera como su cría se encontraban en perfecto estado de salud. Este lince procedía de la zona de reintroducción de Guadalmellato.
 
WWF denuncia el incremento de muertes de lince en la zona de Sierra Morena por furtivismo. En concreto, desde 2002, los linces muertos por esta causa  suponen un 14%, siendo 2012 el año más trágico, con seis ejemplares encontrados. Sin embargo, para WWF lo más grave es que se sospecha que hay muchos más casos, pero que no se llegan a descubrir. Por ello, es clave el trabajo del Seprona para descubrir a los furtivos y evitar que sigan actuando y la colaboración activa de la población local.
 
Según Ramón Pérez de Ayala, del Programa de Especies de WWF España, denuncia estas actitudes injustificables y declara: "Desde WWF exigimos que se lleve a cabo una investigación a fondo para encontrar al culpable o los culpables de este delito. Además, nos personaremos como acusación particular en las posibles diligencias que se abran en los Tribunales".
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de