Los técnicos de la fundación opinan que la lesión es “más compatible” con el conocido como pez lirio (Campogranma glaycos). Durante los días anteriores al incidente, se pudieron avistar bancos de pez lirio por la zona. Además, la medida de la mordedura, de unos seis centímetros, coincide casi exactamente con la de este animal.

Era un pez lirio

Este animal es conocido por los pescadores por su fuerza en las mandíbulas y su alta agresividad. Puede llegar a medir más de un metro y se desplaza en manadas. Llegando a ser frecuentes cerca de las playas y del espigón.

Confusión

El error de considerar que era una mordedura de tiburón se debía al hallazgo de una tintorera (Prionade glauca) en la cercana playa de Pineda (Vila-Seca). Éste era un ejemplar adulto de unos 2.4 metros de longitud, vivo y que el equipo veterinario decidió eutanasiar debido a su debilidad y el peligro que supondría para los bañistas.

La presencia de esta especie en las inmediaciones de la playa es excepcional. Esto es así puesto que esta es típica de mar adentro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de