La FAO afirma que la falta de lluvias podría acabar con esta plaga. Sin embargo, si se produjeran lluvias “abundantes y extendidas” durante  las próximas seis semanas,  los expertos afirman que “existe el riesgo de que se formen pequeñas bandadas de insectos”. Añaden además que éstos podrían avanzar hasta Marruecos o Argelia y reproducirse en estos países durante el invierno.

La langosta acaba con la vegetación la zona

La langosta es un insecto ortóptero. Se caracteriza por la  facilidad que tiene para migrar de un sitio a otro y, su alta velocidad reproductiva, lo que genera plagas que arrasan la vegetación de las zonas por las que pasan.

2100 hectáreas afectadas

Cerca de diecisiete equipos del Centro Nacional contra la langosta de Mauritania se encuentran realizando operaciones de vigilancia y eliminación de este insecto desde el pasado mes de septiembre.

Un portavoz del centro afirma que “ya se han tratado más de 2100 hectáreas” afectadas por esta plaga. Los expertos afirman que la  plaga iniciada en 2003 y que concluyó a finales de 2005 fue mucho peor. El nuevo brote que acecha Mauritania actualmente se encuentra “aparentemente bajo control”.

“Todos los países de la región se encuentran mucho mejor preparados ahora que en 2003 y tienen suficientes recursos desplegados sobre el terreno para mantener controlada la situación”, afirma un representante de la FAO.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de