Los pasados días 20 y 21 de agosto, científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) trasladaron con éxito unos 60 atunes rojos criados en cautividad desde los laboratorios de San Pedro del Pinatar (Murcia) hasta unas jaulas del Grupo Fuentes, ubicadas en la bahía del Gorguel en Cartagena.

Los atunes, con 50 días de vida y un peso medio cercano a los 20 gramos, nacieron el pasado 25 de junio en las instalaciones del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO en el marco del proyecto SELFDOTT (From capture based to SELF-sustained aquaculture and Domestication Of bluefin tuna, Thunnus Thynnus), en el que intervienen 13 instituciones de diferentes países y que está financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea.

El equipo de investigadores del IEO compuesto por Aurelio Ortega y Fernando de la Gándara, con la colaboración del técnico Javier Viguri, han conseguido finalmente llevar los primeros alevines de atún rojo a las instalaciones de jaulas tras un transporte en camión y barco de más de dos horas de duración. A pesar de que la mortalidad ha sido elevada, los juveniles supervivientes están bien y se alimentan con normalidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de