La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, destacó hoy que los fondos europeos permitirán construir más de 106 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas en Galicia, destinadas a proporcionarles a los ciudadanos accesos seguros y sostenibles a los puntos clave de cada venirla.

Ethel Vázquez participó esta mañana en una mesa sobre lo La inversión FEDER en Galicia: necesidades y retos cara el 2020, donde destacó que estas sendas repercutirán de forma beneficiosa en la calidad de vida de los ciudadanos, que acceder en mejores condiciones a los servicios, como centros de salud, polideportivos y parques, entre otras.

La conselleira de Medio Ambiente destacó la apuesta de la Xunta por la movilidad sostenible, poniendo en marcha “actuaciones eficientes que sacarán el máximo rendimiento de los fondos europeos”. Así, informó que, hoy por hoy, están en proceso de contratación los estudios a nivel de comarcas que definirán las zonas prioritarias para la construcción de estas sendas y que incluirán la redacción de los proyectos constructivos.

Intermodalidade urbana

La responsable de Medio Ambiente explicó que otra de las líneas de acción que se llevarán a cabo es el impulso a la implantación de un sistema de gestión de transporte en todo el territorio gallego, que garantice la intermodalidad urbana y rural, que coordine los diferentes servicios y que consiga “un transporte colectivo del siglo XXI”.

Asimismo, se refirió a la ejecución de las infraestructuras de transporte de viajeros necesarias para la consecución de la intermodalidad en disintas ciudades gallegas, una materia para la que se van a disponer de 27,5 millones de euros que movilizarán un total de 34,37 millones.

Por lo tanto, segundo aclaró, los fondos europeos que permitirán realizar las inversiones destinadas a la ejecución de las nuevas estaciones de autobuses integradas con las de ferrocarril. Así, avanzó la licitación hoy de la redacción del proyecto de la estación intermodal de Vigo, y mañana, martes 31, se licitarán los estudios para las noticias terminales de autobuses de Santiago y Coruña integradas con las de ferrocarril



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de