Por Eva San Martín
esanmartin@ambientum.com

El célebre documentarista de naturaleza, David Attenborough, de 83 años, autor de míticos reportajes televisivos que desde hace medio siglo emite la cadena británica BBC ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias, en la categoría de Ciencias Sociales. Attenborough (Londres, 1926) es creador de auténticas joyas televisivas en defensa de la naturaleza, como los inolvidablas películas Planeta viviente y La vida a prueba.

El premio, dotado con 50.000 euros y una estatuilla de  Joan Miró, reconoce “la aportación a la defensa de la naturaleza” de Attenboroug.

El conocido divulgador de la vida salvaje, considerado uno de los pioneros del género documental de naturaleza, ha ocupado cargos de dirección en la cadena BBC, por lo que se le conoce también su aportación a la producción y desarrollo de la televisión en su país.

Historias salvajes

Entre las historias que refleja Attenborough en sus documentales hay momentos célebres impresos en el imaginario de los televidentes como su inolvidable encuentro en el océano con una ballena azul, o el ataque, con desenlace feliz para el naturalista de un león marino.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de