El biólogo y veterinario, Pascual Calabuig, ofrece este jueves una conferencia bajo el título "Tortugas marinas y contaminación por petróleo en Canarias" dentro del espacio de reflexión "Foro Archipiélago", será en la Fundación César Manrique, conocida como el Taro de Tahíche, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según indicó hoy la institución en un comunicado.

Pascual Calabuig, licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna y en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, ha sido pionero en la recuperación de fauna en Canarias, y actualmente es el veterinario jefe y coordinador del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, perteneciente al Cabildo insular de Gran Canaria.

Calabuig es, también, director del equipo que lleva a cabo el Plan de Recuperación del Pinzón Azul de Gran Canaria, "ave en peligro de extinción, especialmente amenazada por la pérdida de hábitat después del incendio del pasado verano en los pinares grancanarios". Además "fue requerido por WWF/Adena Internacional para coordinar trabajos de atención de urgencia de los animales afectados por el petróleo derramado por el hundimiento del petrolero Prestige , en Galicia".

En el caso del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó siendo un aviario y actualmente es "referente a la hora de atender no sólo aves, sino también tortugas y mamíferos marinos".

En este sentido, dicho centro ha recuperado "hasta 40.000 ejemplares diferentes de pingüinos, focas, delfines, guirres, halcones, guinchos, alcaravanes, palomas de la laurisilva, hubaras, lagartos de El Hierro…".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de