“Raya”

Raya

La organización en defensa de los mares Oceana ha solicitado a los ministros de Pesca comunitarios que adopten las propuestas sobre límites de pesca de la Comisión Europea en el Consejo de Pesca que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

Oceana pide así,”prohibir la pesca de dos especies de tiburones y fijar límites más estrictos que los actuales para las rayas”.

En referencia a especies en riesgo de desaparición como las rayas o los tiburones “mielga” y “cailón”, la organización propone que el Consejo aplique un total admisible de captura (TAC) cero.

La coordinadora de la campaña de tiburones de Oceana para Europa, Rebecca Greenberg, afirmó que “Durante años, conservacionistas y científicos han alertado sobre el estado crítico de los tiburones y las rayas de Europa, pero se ha hecho caso omiso a estas advertencias a la vez que se iban aprobando continuamente TAC muy superiores a los recomendados por los científicos”

También se ha solicitado la aprobación de otras propuestas de la Comisión con respecto a tiburones y rayas, incluyendo la prohibición de retener a bordo el “angelote”, en peligro crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y reglamentos que amplíen la zona geográfica de regulación de la pesquería de red de enmalle del Atlántico Nordeste que captura tiburones de aguas profundas.

Según explicó la Organización, los tiburones y las rayas tiene una alta vulnerabilidad frente a la presión pesquera, ya que son especies de crecimiento lento, reproducción tardía y poca descendencia.

Los estados miembros tienen previsto acordar en el próximo Consejo de Pesca los TAC de sus flotas y los reglamentos de la pesca para el año 2009.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de