Por segundo año consecutivo, está organizado por el CIMA en colaboración con la UNED de Cantabria. Esta actividad, denominada "Formazoom", se realiza por segundo año consecutivo, organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cantabria.

 Los cursos, de tres horas de duración cada uno, tendrán lugar en los laboratorios de la UNED Cantabria, en la calle Alta, número 52, en Santander, los días 20, 27 y 28 de abril, de 18:00 a 21:00 horas. Se admitirán quince alumnos por día, y el criterio de selección será el orden de inscripción, teniendo en cuenta que asistirán dos personas por cada grupo de voluntarios del Proyecto Ríos.

Los asistentes dispondrán de varias lupas binoculares y material de laboratorio para que puedan profundizar en diversas muestras de macroinvertebrados de los ríos de Cantabria. Además, se cuenta con la ayuda de manuales y guías de identificación específicos de insectos. El curso será impartido por personal experto en ecología fluvial. Los interesados pueden pedir más información en esta página esta web

Esta actividad se suma a otras iniciativas de formación más veteranas del Proyecto Ríos, como son las salidas formativas de primavera y otoño, previas a las dos campañas anuales de inspección; el programa "Resclaves", para la identificación de indicios de mamíferos de los ambientes fluviales, y los ciclos formativos sobre flora, fauna y actuaciones humanas en los entornos fluviales.

El Proyecto Ríos

La Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, impulsa el Proyecto Ríos en Cantabria, consistente en una iniciativa de voluntariado ambiental para el diagnóstico y la conservación de los ecosistemas fluviales.

En 2007, el CIMA y la Asociación Hábitats firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto en Cantabria. Pueden participar voluntarios a título individual, familias, entidades vinculadas al medio natural (montaña, micología, pesca, deportes acuáticos, senderismo y similares), grupos conservacionistas, entidades públicas, asociaciones vecinales, ciudadanas, culturales o centros educativos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de