El director general de Medio Natural y Política Forestal, José Luis Herranz, destacó hoy que los esfuerzos para luchar contra la tala ilegal y las importaciones de madera ilícita empiezan “a tener ahora sus primeros frutos”.

Durante la inauguración de las jornadas técnicas “Legalidad y sostenibilidad en el uso de la madera y productos derivados” que se celebra dentro de la Semana Forestal Europea, Herranz reslató las campañas de educación ambiental y sensibilización preventiva de incendios forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En ese sentido, manifestó que la campaña de prevención de incendios coincide con los objetivos planteados por la Semana Forestal Europea cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de defender los bosques frente a los incendios forestales.

Además, subrayó que desde el ministerio se trabaja en la lucha contra la tala ilegal, dentro del cual se ha impulsado el Plan de Acción aprobado por la Unión Europea, en el que figura un primer acuerdo de asociación con Ghana sobre el inicio de un sistema de licencias, aplicable a las importaciones de madera por los Veintisiete.

Así, el director general de Medio Natural y Política Forestal explicó que ese sistema trata de asegurar la legalidad de las importaciones, la sostenibilidad de la propia producción, y el desarrollo de una certificación forestal.

Por último, Herranz anunció que el próximo 23 de octubre se inaugurará en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una exposición fotográfica organizada expresamente para la Semana Forestal Europea y se mostrará la evolución en 50 años de campañas de sensibilización sobre incendios forestales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de