Técnicos de la Unidad de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MAE) liberaron a tres tortugas marinas que se encontraban atrapadas en un red para pesca de corvina y langostinos, en la Reserva Marina San Francisco – Galera, cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Los quelonios fueron vistos el día 23 de Octubre, mientras se realizaba un paseo en lancha con el estudiante Alexis Chávez, ganador del concurso de dibujo y pintura que esta Cartera de Estado efectuó el pasado 26 de septiembre, al conmemorarse el Día Internacional de la Capa Ozono.

Al llegar al faro entre Galeras y Estero de Plátano, se encontró a las tortugas atrapadas en la red de aproximadamente 300 metros de extensión. En este rescate contribuyó también personal de la Reserva Marina

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una gran tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón. Muchas tortugas quedan atrapadas en las redes de pesca y mueren ahogadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de