Estas provincias  recibirán al mismo tiempo a los primeros ejemplares de este felino, con la que “se dará comienzo a la formación de nuevas poblaciones en antiguos asentamientos de la especie”, afirma la consejera de Medio ambiente.

Las reintroducciones se realizarán con ejemplares nacidos en libertad y posteriormente se empezará a trabajar con cachorros del programa andaluz de cría en cautividad, tal y como afirma un portavoz del Programa de Conservación del Lince Ibérico.

Programa de Conservación del Lince Ibérico

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones comprendidas en el Programa de Conservación del Lince Ibérico desarrollado en Andalucía. El objetivo es fomentar  la conservación de este animal. Los ejemplares serán extraídos de los  asentamientos de Doñana y Sierra Morena. La relación será de unos cuatro adultos (dos machos y dos hembras) y un número de juveniles que variará entre dos y cuatro en función de la disponibilidad.

Los territorios se han escogido teniendo en cuenta la densidad de los conejos de la zona, ya que ésta es la principal especie presa del lince. La firma de convenios de colaboración con propietarios y Sociedades de Cazadores de las áreas seleccionadas ha sido encaminada a asegurar que se produzca una positiva acogida de los ejemplares liberados.

Linces ibéricos en Portugal

Atendiendo a las recomendaciones realizadas durante el III Congreso Internacional del Lince Ibérico celebrado en Huelva, unos 20 ejemplares de lince nacidos en cautividad se trasladarán al centro de Silves, al sur de Portugal. Responsables de la Administración ambiental andaluza aseguran que las reintroducciones en el extranjero  presentan un considerable grado de dificultad. Por este motivo,  afirman que trabajarán para reducir al mínimo la posibilidad de que se produzcan bajas entre los ejemplares.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de