Bosque mixto
Bosque mixto en Pirineos

La ONG Bosques sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), y la empresa Bosques Naturales — empresa española dedicada a la plantación forestal de madera de alto valor económico –, abrió hoy el plazo de presentación de las candidaturas a los premios Árbol y Bosque del Año 2008, que premiará a aquellos ejemplares “merecedores” de un reconocimiento y respeto social.

Concretamente, el certamen cuenta con seis categorías:árbol gigante, un ejemplar que destaque por su tamaño o dimensión; árbol histórico, aquellos que mantengan algún lazo histórico con un territorio; árbol longevo, premio a un ejemplares con edad avanzada; árbol o bosque cuidado; árbol o bosque amenazado, por tala, incendio o cualquier medida de presión en el pasado, presente o futuro; y por último, el árbol o bosque emblemático, aquel que destaque por sus dimensiones, por su historia o su longevidad.

Esta iniciativa, pionera en el mundo, se celebra por segundo año consecutivo y está dirigida a los propietarios de los árboles y bosques, tanto particulares como públicos. Los ganadores de cada categoría recibirán una ayuda económica que se empleará en la mejora del árbol o en materiales educativos y de difusión.

El jurado de los premios está compuesto por una comisión de expertos vinculados profesional o académicamente al mundo forestal, que revisarán de forma independiente las candidaturas presentadas. El plazo para su entrega finalizará el próximo 8 de diciembre.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de