La Fundación Biodiversidad impulsa y la FEMP colaborarán con la Diputación de Jaén para incrementar la biodiversidad en la provincia La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, Gabriel Álvarez, y el Presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, presentan en Jaén, un proyecto de trabajo conjunto para incrementar la biodiversidad en esa provincia.

La Diputación Provincial de Jaén impulsa el proyecto de conservación de especies amenazadas en entornos urbanos de la provincia. Se trata de preservar poblaciones de aves como las del cernícalo primilla, la lechuza común, la cigüeña blanca, los vencejos común y pálido, la golondrina común y el avión común, además del murciélago enano.

Este proyecto fue de los mejor valorados en el “I concurso de proyectos para el incremento de la biodiversidad”, promovido por la Fundación Biodiversidad y la FEMP con el objetivo de armonizar las políticas de de sostenibilidad y conservación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de