La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, y el coordinador institucional del CSIC-Andalucía, Fernando Hiraldo, han inaugurado el jueves en la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla la exposición “Fotospectiva, la diversidad de un mundo compartido”. Se trata de una muestra itinerante que recoge imágenes realizadas en Europa, Asia, África y América, sobre naturaleza y gentes.

“Fotospectiva, la diversidad de un mundo compartido” es una recopilación de la dilatada obra del naturalista y fotógrafo Héctor Garrido. Imágenes realizadas en cuatro continentes, escenarios en los que el visor se convierte en testigo único de diversas razas y culturas, algunas ya extintas, especies animales esquivas y paisajes sorprendentes. Una mirada global hacia la inmensidad y complejidad del mundo.

La muestra, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Estación Biológica de Doñana (EBD), y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, expondrá una minuciosa selección de cuarenta fotografías impresas en alta calidad y gran formato realizadas en las diferentes técnicas que el autor ha ido abordando a lo largo de su carrera.

Las fotografías estarán acompañadas de breves textos, reflexiones o aclaraciones del autor sobre su original e innovadora forma de leer lo fotografiado. Además, se ofrecerá a los medios una proyección de 250 fotografías en pase continuo.

Una web está operativa para que los visitantes puedan interaccionar con la muestra, aportando comentarios, sensaciones, experiencias personales e incluso sus propias fotografías .

La sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla, situada en Patio de Banderas 16, acogerá esta muestra desde el pasado jueves 11 de septiembre hasta el 17 de octubre. El horario de visita es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de