En este marco, la Confederación Hidrográfica del Duero invita a la ciudadanía a participar en una serie de actividades con motivo del Día Mundial de las Migraciones Piscícolas, que se conmemora el día 24 de mayo.

El jueves 22 de mayo se celebra en Palencia una jornada técnica denominada Migración de peces en España: retos y experiencias, organizada por la Universidad de Valladolid con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero y otras entidades.

La inscripción es gratuita y puede hacerse a través de internet en www.geo-ecohidráulica.org.

El viernes 23 de mayo, tendrá lugar una Jornada de participación pública en el río Tormes organizada por la CHD con el fin de dar a conocer a través de una visita de campo algunas de las soluciones técnicas adoptadas para garantizar los desplazamientos piscícolas y comprobar sobre el terreno cómo se realizan tareas de estudio y seguimiento de  distintas especies.

La Jornada comenzará en Cespedosa de Tormes, el punto de encuentro será a las 10:00 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento. La jornada se realizará a lo largo de la mañana y concluirá con una comida. Esta actividad también es gratuita pero por razones de operatividad está limitada a 40 personas y es necesario confirmar la participación enviando un correo electrónico a celia.voluntaduero@gmail.com o llamando al teléfono 692 13 46 14 antes del 20 de mayo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de