El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha incluido en la página Web de la Entidad el Indicador de "Alerta temprana en daños por la fauna silvestre" que ofrece quincenalmente y a nivel comarcal información sobre la evolución del número de siniestros declarados por los asegurados y las superficies afectadas por los daños originados por la fauna silvestre.

Con ello se facilita a los responsables de la gestión cinegética una información precisa que puede contribuir a mejorar dicha gestión de cara a la promoción de medidas para prevenir y evitar los daños.

A esta información se puede acceder a través de la página Web del MARM en el apartado dedicado a esta Entidad Estatal o directamente a través de su página, incluida en el  apartado especifico denominado “Observatorio en los seguros agrarios” creado con el fin de mejorar la información que los asegurados reciben del Sistema de Seguros Agrarios.

Esta iniciativa surgió en las reuniones del Grupo e Trabajo convocadas por el MARM  durante los meses de febrero y marzo para analizar los daños ocasionados por la fauna silvestre sobre la agricultura y su tratamiento en el marco del seguro agrario. Entre los acuerdos que se tomeron se incluía la creación de un sistema de alerta temprana  para mejorar el conocimiento de los daños que la fauna produce en el campo español, mediante la inclusion de los datos de los avisos de siniestros que remiten los asegurados a Agroseguro.

Este indicador se irá completando, posteriormente, con información a nivel de término municipal, por tipo de cultivos y con información correspondiente a daños en la ganadería.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de