Reparto de cerezos

Tras la masiva respuesta que este evento de reparto de cerezos tuvo el pasado día 7 en Oviedo, el próximo  sábado 28 de febrero de 18.00 a 20.00 horas, el El  Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) repartirá de nuevo y  de forma gratuita otros 5.000 plantones de cerezo silvestre, esta vez en la Plaza Mayor de Gijón. 
 
¿Por qué elegir el cerezo y no otra especie de árbol?

 La cereza es uno de los frutos más importantes dentro del ciclo vital del oso pardo ya que es el primero de la primavera ayudando al plantígrado ganar peso tras su letargo invernal. La plantación de frutales en antiguas fincas de cultivo enclavadas en territorios oseros de montaña,  es una iniciativa que desde hace más de 10 años el FAPAS viene promoviendo a través de su “Proyecto
Frutos para el Oso”.
 
Mediante el reparto gratuito de plantones de cerezo, el FAPAS trata de sensibilizar a los ciudadanos asturianos sobre la importancia de plantar frutales en áreas rurales donde muchos de estos asturianos aún tienen terrenos ahora en desuso.
 
Para esta campaña anual de promoción forestal, el FAPAS cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid cuyo apoyo continuado a proyectos de conservación del oso pardo cantábrico ha permitido además poner en marcha este año el Vivero Frutos para el Oso que el FAPAS ha ubicado en el concejo de Santo Adriano.  
 
En el acto colabora además la  Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Gijon, que ha autorizado la instalación de una gran carpa en la Plaza Mayor desde la que se procederá a la entrega gratuita de los árboles a todas aquellas personas que se acerquen allí durante la tarde del sábado. Además, 100 de estos plantones se entregarán a la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijón para posteriormente ser plantados en el Arco Medioambiental de la ciudad. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de