“GESTIÓN INTEGRAL DEL USO SOSTENIBLE DE FITOSANITARIOS EN ÁREAS VERDES PROFESIONALES NO AGRÍCOLAS QUE GARANTIZA LA CALIDAD DE LAS AGUAS SUPERFICIALES Y SUBTERRÁNEAS”.

La Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y el Medio Ambiente ASERPYMA, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a través de la Fundación Biodiversidad, inicia el proyecto: “Gestión integral del uso sostenible de fitosanitarios en áreas verdes profesionales no agrícolas que garantiza la calidad de las aguas superficiales y subterráneas”.

Las empresas restauradoras del paisaje y el medio ambiente, contemplan entre sus actividades el control de plagas enfermadades y malas hierbas, con tratamientos fitosanitarios, en infraestructuras lineales de servicios como los ferrocarriles, redes viarias, , tendidos eléctricos, cortafuegos y zonas industriales, con el fin de mantener controlada la vegetación espontánea. A esta actividad  es de aplicación el Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, siendo su objetivo  reducir los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, haciendo especial mención a la protección del medio acuático y el agua potable. 

En esta línea, el proyecto promovido por ASERPYMA pretende desarrollar la “Guía para la Gestión Integral de Plagas, Enfermedades y Malas Hierbas en Redes de Servicios y Áreas Industriales” dirigida al sector de la restauración del paisaje y el medio ambiente, con el fin de garantizar su compromiso en mantener la calidad ambiental de las aguas en áreas verdes profesionales no agrarias, y minimizar el impacto de sus actividades, en particular, el control de plagas, enfermedades y malas hierbas. 

El proyecto contempla la presentación de la guía, en abril, con la celebración de la I Jornada sobre el uso sostenible de fitosanitarios en áreas verdes profesionales no agrícolas, en Madrid. Entre las actividades que conforman el proyecto se va a desarrollar un servicio de asesoramiento técnico a distintas empresas del sector de la restauración del paisaje y medio ambiente para apoyar en la implementación de las estrategias de gestión integral de plagas, que garanticen la calidad de las aguas superficiales y subterráneas. 

Para más información: www.aserpyma.es

“Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad”



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de