En la asamblea se presentó la memoria anual, las cuentas de 2013 y el presupuesto y plan estratégico de trabajo para el presente año. 
El presidente de FSC, Enrique Segovia, dio la bienvenida a la jornada recordando el papel esencial de FSC en la protección de los bosques españoles, la evolución de la gestión forestal en nuestro país y la necesidad de dinamizar e incrementar la  participación de los socios en los foros de debate y las discusiones sobre las políticas de la asociación.
 
En su balance del año 2013 el director ejecutivo de FSC, Gonzalo Anguita, destacó el intenso trabajo realizado por el equipo de FSC en casi todas las CCAA del territorio español,  el proceso actual de revisión y mejora del estándar de gestión forestal español y transferencia del internacional para ajustarlo a la realidad de los diversos ecosistemas forestales españoles, el proceso de cambio de FSC a nivel internacional para consolidar la organización a nivel global y la oportunidad que representa el programa empleaverde a través de la Fundación Biodiversidad para acercar FSC a los pequeños propietarios y gestores forestales.
 
Para el año 2104 cabe destacar los 2 proyectos de empleaverde que se están desarrollando en el territorio, el acuerdo con El Corte Inglés que se ha convertido en la primera empresa de la distribución comercial en España en poner en marcha una licencia de uso de marca FSC (TSP) y la VII edición de la Asamblea General de FSC Internacional que tendrá lugar en Sevilla del 7-14 de setiembre de 2014 y que reunirá alrededor de 500 participantes provenientes de más de 70 países, que representan intereses sociales, económicos y ambientales del norte y del sur geográfico. Uno de los eventos más destacado de la Asamblea será el Foro FSC+20, que se compondrá de tres sesiones clave en las cuales un número sin precedentes de directivos de empresas, ONG ambientales y sociales, y otras organizaciones, debatirán los retos más importantes a los que se enfrentan el FSC y los bosques del mundo.
 
En la Asamblea también se ha renovado la Junta Directiva de FSC España. Para ello se ha votado a los candidatos de cada una de las cámaras: ambiental, económica y social. La renovación de la junta implica la incorporación de Alberto Rojo a la cámara ambiental y Susana Martínez del grupo Siero a la cámara económica. Durante el acto también se han dado a conocer los nuevos socios de FSC: Biesca agroforestal medioambiental, Promacer, ESCRA y Claro Digital.
 
La Asamblea ha sido patrocinada por ENCE y Tetra Pak con la colaboración de Triodos Bank y Roca Junyent.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de