El objetivo es dar a conocer a la población la belleza de estos ecosistemas y la biodiversidad que abunda en ellas y a la vez concienciarlos en su protección y cuidado.

Ecuador es uno de los 17 países megadiversos en el mundo, puesto que en su territorio alberga al 15% de las especies de todo el planeta. Por ello, ha sido un objetivo fundamental la protección de los espacios geográficos en donde se desarrollan estos ricos ecosistemas. En ese sentido, se ha buscado el involucramiento de los actores sociales en el cuidado de las áreas protegidas, con la finalidad de fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Esta exposición fotográfica es gratuita y se presentará en la Estación Norte del Trolebús, desde las 9:00 hasta las 19:00.

Marco Antonio Dueñas, uno de los usuarios de este medio de transporte, reconoce el valor de proteger los recursos naturales y afirma que él, junto a su familia, son asiduos visitantes de las áreas protegidas. “Esta es la manera de enseñarles a mis hijos a proteger la naturaleza, llevarlos a conocer estos lugares naturales”, afirmó.

Asimismo, la presencia de mimos animó al público a prestar atención a las fotografías y a informarse sobre el II Congreso Nacional de Áreas Protegidas que se realizará el 29 de julio próximo, en el Centro Cultural de la Universidad Católica de Quito.

Para mayor información visite el blog oficial http://www.areasprotegidas2013.blogspot.com/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de