La reunión número 60 de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) tendrá lugar en Santiago de Chile (Chile) durante los días 23 y 27 de junio. No obstante, con anterioridad se darán cita en esta ciudad diversos comités, entre los que destaca el Comité Científico. Así, a partir de hoy, un equipo de expertos internacionales de WWF/Adena, con amplia representación de miembros de América Latina, asistirá al encuentro para luchar contra las amenazas que se ciernen sobre las ballenas.

La Dra. Susan Lieberman, Directora del Programa Internacional de Especies de WWF/Adena, apunta: "Resulta muy significativo que la reunión de la CBI tenga lugar en Chile, concediendo así una oportunidad especial para que los países sudamericanos muestren sus logros y su visión particular de la conservación de los cetáceos. WWF/Adena va a contribuir también a difundir su trabajo con cetáceos latinoamericanos".

Para la Dra. Lieberman: "Por supuesto que van a continuar las discusiones sobre la caza de ballenas y va a resultar necesario un esfuerzo especial para poner fin este problema en los Mares del Sur, así como al abuso de la caza científica". WWF/Adena espera también que la CBI sea capaz de atender al espectro completo de amenazas que penden sobre las ballenas, incluidas las capturas accidentales por las pesquerías, la contaminación marina y sonora, los choques con embarcaciones y, sobre todo, el cambio climático.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de