El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado el curso “Selección, Plantación, Calidad y Transplante del arbolado ornamental”, que se impartirá, desde hoy hasta el 11 de septiembre, en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

El objetivo es establecer los criterios técnicos necesarios para proyectar y realizar las plantaciones y transplantes del arbolado ornamental, de acuerdo a las técnicas más avanzadas y de la forma más correcta, atendiendo a las diferentes situaciones que se plantean en un medio urbano.

Este curso está dirigido a titulados universitarios de Escuelas Técnicas relacionados con la temática del curso, así como a profesionales de instituciones y administraciones públicas o privadas con acreditada experiencia profesional en el sector de la jardinería.

A lo largo del curso, se abordará el control en viveros, condiciones de cultivo, parámetros de calidad, transporte y manipulación, el árbol en el medio urbano, las raíces, el espacio plantable, el suelo y el hoyo de plantación, técnicas de plantación, el trasplante de árboles adultos y ejemplares, entre otros aspectos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de