El Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa de Moheda Alta”, ubicado en Navalvillar de Pela, acogerá el próximo 29 de noviembre el VI Festival de las Grullas, un encuentro promovido desde el Gobierno de Extremadura con el objetivo de promocionar y divulgar la excepcionalidad de los recursos naturales de la región.

La región recibe más de 120.000 grullas cada invierno, en la zona centro de la provincia de Badajoz, donde se concentran más de la mitad, según los últimos censos.

El VI Festival de las Grullas marca el inicio de la campaña de avistamiento de estas aves como recurso turístico. Cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano en el elenco de las actividades programadas para todas las edades y tipo de público durante el certamen.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES E INSCRIPCIONES

El festival comienza con un “desayuno con grullas” a las 07:30 horas, con una visita al dormidero de las aves, para verlas cuando levantan el vuelo y marchan en busca de alimento.

A partir de las 10:30 horas, y durante toda la jornada, se realizarán distintos tipos de rutas: ornitológicas en bus, senderistas y en bicicleta.

Además se realizarán talleres infantiles, muestra de productos locales, degustación de migas extremeñas, vuelo en globo cautivo, paseos teatralizados y espectáculos de danza y animación, entre otros.

Asimismo, se fletarán autobuses gratuitos para asistir al festival desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Trujillo, Don Benito y Villanueva.

Para poder disfrutar de estas actividades y obtener más información acerca del programa y el festival puedes llamar al teléfono 924 332473 o bien a través de la web www.festivaldelasgrullas.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de