El Banco Mundial, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la ONG Noé Institute y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) acordaron hoy una alianza con el fin de proteger las especies amenazadas del mundo, y que pretende atraer al sector privado a través de la campaña “Salve a su logo”.

Según el acuerdo, alcanzado entre la sede del UICN y la ciudad de Washington, estas entidades intentarán involucrar al sector privado con el fin de incrementar su financiación en favor de especies amenazadas, y especialmente, de los animales que se usan en los logos y en la promoción de empresas internacionales. Los fondos que se recauden con esta iniciativa se invertirán en la sostenibilidad a largo plazo de los hábitats naturales de las especies amenazadas.

En el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en Barcelona, una de las portavoces del FMAM, Monique Barbut, señaló que “es hora” de devolver las ganancias que algunos logos de animales han generado a las empresas “de modo que sus logos no desaparezcan para siempre”.

Mamíferos, aves, reptiles, peces e insesctos forman parte de este universo de logos, por lo que la alianza instó hoy a las empresas a participar en un “esfuerzo internacional” con el fin de proteger las especies que se enfrentan a una rápida extinción.

La asociación estimó un coste promedio de entre dos y cinco millones de dólares a invertir por especie. Por su parte, el FMAM invertirá cinco millones de dólares, y espera “movilizar una suma varias veces superior desde el sector privado”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de